jueves, 19 de junio de 2014

Bienvenidos al blog del Riesgo

Ese blog pretende concienciar, informar y formar a sus lectores en materia de gestión de riesgos des de el abordaje de considerar la incertidumbre, sea cual sea su naturaleza. Contiene entradas sobre conceptos, definiciones, teorías, herramientas, y sobretodo, sobre la experiencia vivida por su autor en los últimos 15 años, en los que ha venido realizando trabajos sobre análisis y gestión de riesgos en ámbitos tan variados como el financiero, el ambiental, el legal, el aeronáutico, el comercial o el sanitario.



Indicar también que la Norma UNE-ISO-31000 (#ISO31000) juega un papel importante en la redacción de cada post, en tanto que como norma de principios y directrices, consensuada a nivel mundial por numerosos expertos, hace que el autor de este blog aborde cada concepto, ejemplo o experiencia, en base a cómo queda recogido en la citada Norma y en cómo su interpretación puede dar lugar a técnicas y modelos útiles según sea el campo o materia de estudio y aplicación.



Igualmente, destacar que el trabajo diario como consultor freelance del autor conceptualizando problemas relacionados con la incertidumbre y sus efectos a nivel empresarial, aportará sin duda entradas enriquecedoras, no exentas de polémicas algunas de ellas. El objetivo principal de este blog es, pues, contribuir a consolidar unas bases comunes, comprensibles y sobretodo, útiles, en un campo tan apasionante como la gestión del riesgo entendida cómo el efecto de la incertidumbre sobre la consecución de los objetivos.

Así, el blog se estructura, a parte de esta “PRESENTACIÓN” en: ENTRADAS en la que periódicamente se publican posts sobre los temas referenciados, LECTURAS RECOMENDADAS, en la que el autor referencia los libros o blogs que le han causado una especial impresión, ACERCA DE, en la que puede accederse al perfil del autor y SERVICIOS en la que se relacionan los servicios que el autor ofrece como freelance o en colaboración con consultoras especializadas.

Finalmente indicar que la participación y discusión, enriquecen cualquier disciplina y que a tal efecto, todos los apartados y entradas de este blog contienen el espacio habilitado a tal fin.

Deseamos que disfruten de este blog!!!